Representado por "García de Prado y Peri, Antonio", 1627; 1630; 1632? en Zaragoza; Madrid; Lisboa; Sevilla?
1) Ms. 0046, BNE Res. 85, "Amor con vista" 2) El manuscrito incluye un reparto parcial repartido entre los elencos de personajes correspondientes a los actos primero (f.2r) y segundo (f.22r), que distinguimos mediante una línea horzontal. Este reparto es de una mano distinta a la de Lope, quien redacta el elenco de personajes al frente del primer acto. Una tercera mano incluye el nombre de "Jerónimo" para el papel de Julio en el elenco de personajes al frente del segundo acto. No sabemos con seguridad si está o no relacionado directamente con el reparto del primer acto, pero incluimos todos los nombres en un único reparto por carecer de indicios sólidos que indiquen que se trata de dos repartos completamente diferentes 3) Tal y como se recoge en DICAT, críticos como Rennert y Reyes Peña identifican a la "Autora" mencionada en este reparto con Mariana Vaca de Morales, lo que fecharía este reparto a partir de 1632, cuando se casó con Antonio García de Prado y Peri en Sevilla. ¿Podría pertenecer el reparto a alrededor de esa fecha, cuando es posible que María Calderón formara parte brevemente de la compañía de Prado? 4) El manuscrito contiene al final licencias de representación fechadas el 03/02/1627, 11/11/1627, 12/12/1630 y 14/12/1630 |
Papel | Actor |
---|---|
El Conde Octavio | Antonio García de Prado y Peri
|
Tomé, criado suyo | Luis Bernardo de Bobadilla
|
Julio | ¿Miguel Jerónimo Punzón?
|
Papel |
Actriz |
---|---|
[Celia] | [María Calderón]
|
Celia | María de Vitoria
|
Lisena | Mariana Vaca de Morales
|
Fenis, dama | María Calderón
|
Data histórica |
|
---|---|
|