Por Juan Antonio de Molina y Mendoza
Biblioteca Nacional de España, Madrid — BNE 15.233
Manuscrito 1168
001 |
Notas: 1) 78 hojas; hojas en blanco entre las jornadas 2) PM: Letra del s. XVII. Firmas autógrafas al fin de cada jornada 3) Hay dos páginas numeradas (18) de la I jornada 4) Algunas páginas parecen haber sido escritas muy de prisa 5) Al revés de la hoja de guarda de la II jornada, otra mano ha escrito "Ma Manuel | Ma | Ma Man | Antonio | Antonio | Anto" 6) Escrita en una tinta de un café pálido 7) f.23r: "de" escrito sobre la primera líneas, para corregir "berbes" a "berdes" |
|
002 |
Firma Dramaturgo: Sí: ff. 23v, 47v, 77v |
|
003 |
Mano Copista Dramaturgo: D218/M202 |
|
004 |
Partes Copiadas: Todas? Con variaciones en la escritura. Intentar clasificar folios diferentes. |
|
005 |
Folios de Muestra: Micro 17.840, 90 fot. Pedir imágenes a 300 dpi de: ff, 1r-3r, 16v-17r, 47r-v, 56r, 67v-68r Código de barras: 1001972601 |
|
006 |
Otras Correcciones: Varios pasajes cancelados, pero no hay evidencia de que sea por otra mano. |
|
007 |
Fecha de Datos: 08/30/1999 // 13/05/2016 |
|
008 |
Analista(s): 05Campbell, Brooke Campbell, Fabiola Orquera, Greer |
Copistas |
||
---|---|---|
Juan Antonio de Molina y Mendoza (P066) |
1) Ms. 1168, 15.233 (BNE), J. A. Molina y Mendoza, Los desprecios con amor y más mudable hermosura 2) usa el tilde 3) "ç" francesa-- "goço" 4) a veces, falta la "h" inicial de los verbos compuestos, y/o adjetivos-- "ermosura," "aora" 5) "y" inicial-- "yngrata" 6) "x" por "j"-- "xamas" 7) doble "rr" 8) pone sus acotaciones entre dos rayas horizontales entre el dialogo-- a al lado izquierdo, semi-encajada 9) muchas líneas tachadas 10) pone una cruz arriba de cada jornada y arriba de su firma 11) hay fragmentos tachados, con la misma tinta 12) estira la col de la "a," con tinta más gruesa 13) "y" medial-- "ruydo," "laygre" 14) La firma y rúbrica van con otra tinta y dice "d" podría hacerla copista 15) usa "a" con tilde 16) termina 4 Jornada con unos dibujitos 17) repite la cuenta en la 3a jornada (al 4 principio) 18) hay cuentas de versos al fin de cada jornada 1134/1135 |
Representaciones |
No hay representaciones |
---|