Extremos de amor y honor

Por Crescencio Cerveró

Biblioteca Nacional de España, Madrid — BNE 16.559

Manuscrito 1190

Bar icon note

Notas

001

Notas: 1) 26 hojas.

2) PM: Letra de fines del s. XVII. Borrador de la primera jornada de la obra, al parecer autógrafos y con numerosos atajos

3) En el BNE 16.559 (I jornada):

a. hay varios pasajes tachados con un "no" a los dos lados: f. 4r-v, 5r, 5v-6r, 9r, 14v-15r, 16r, 17r-18r, 18v-19r, 29r, 20, 22r, 22v-23r, 24v.

b. pone las acotaciones en medio del diálogo, entre dos rayas horizontales, o al lado derecho, subrayada

002

Mano Copista Dramaturgo: D221 (M207) (P069)

003

Partes Copiadas: Todas

004

Folios de Muestra: Micro 7035, 35 fot.

Pedir imágenes a 300 dpi de ff. 1r-2r, 25r-26r

Código de barras: 1001971118

005

Fecha de Datos: 06/1999 // 10/04/2002 // 1705/2016

006

Analista(s): 05Campbell, 08Weltman, Greer

Bar icon copyist

Copistas

   
Crescencio Cerveró (P069)

1) Ms. 1190, 16.559 (BNE), C. Cerveró, Extremos de amor y honor

2) as veces falta la "h"-- "aora," "asta"

3) doble "rr"-- "rrendido," "rrespeto"

4) usa el tilde

5) "c" francesa-- "coracon"

6) "y" por 'i'-- "ygual," "cuydado"

7) Some parts scratched out with the word "no" in the margin next to the scratched out area or boxed-in area

8) J1: 26 pages, J2: 25 pages

9) No signature or date in either jornada

10) "Estremos" de amor y honor

11) El autor identifica la obra como "comedia" en el título

12) Letras muy apiñadas

Ver mas detalles

Bar icon performance

Representaciones

 
Agustín Manuel

09/06/1688 en Madrid, Saloncillo del Palacio de Buen Retiro

El ms. no tiene reparto, pero sí, muchos atajos que indican su uso para una representación

Ver más detalles

Bar icon reference

Bibliografía

CLEMIT

Urzáiz Tortajada, Héctor (dir.), "Censuras y licencias en manuscritos e impresos teatrales (CLEMIT)", base de datos disponible en http://clemit.uv.es/

Editar
DICAT

Ferrer Valls, Teresa (dir.) et alii, "Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español (DICAT)", Kassel, Reichenberger, 2008.

Editar