Por Anónimo
Biblioteca Nacional de España, Madrid — BNE 16.812 — Ver Manuscrito Completo
Manuscrito 1144, copiado 23/08/1634
001 |
39 hojas Notas: 1) PM: borrador original, letra de varias manos del s. XVII. La de las dos primeras hojas de la III jornada parece de Montalbán. En la última hoja: "En Córdoba a 23 de agosto de 1634. Censura en Madrid del año siguiente." 2) MG - No se encuentra la fecha de 1634 en Córdoba en el ms. En f. 47r, "vea esta comedia don gr.mo de Villanueba en Md. a 26 de genº fr 1635". La aprobación que sigue abajo se ha gastado de manera que no se ve la fecha 2a) las hojas indicadas por PM no son de la mano de Montalbán, comparándolo con Ms. 1102, donde su porción va firmada de su mano 3) Falta la gran mayoría de f.14. 4) Las páginas f.12r-f.13v & f.15r-f.19v & f.32v están vacías 5) La última página (f.47) tiene una mezcla de palabras y números, incluyendo al menos dos censuras con fecha y rúbrica, y parece que alguien ha añadido los versos de la obra 6) La III jornada (f.33r-f.46v) está numerada (1-14) 7) Al final de la obra (f.46r): (tachado) "Después que LOs pies os bese/con Vuestra licencia doy/la mano a mi prima y cesen/don Pedro Nuestros disgustos/" (restante) "y aqui si el perdón merece/el Campo de la Verdad/dara fin y en el se quede/este nombre pues en el/tanta verdad se defiende" 8) Aparecen en (f.47r) algunas palabras: "menos Laura yo, y Alave/el Campo de la verdad./ historia que muchos saben/es berdadera dichoso/quien la escribio, hagradale/" y en seguida una firma ilegible y una rúbrica 9) También aparece en f.47r: "Ve esta comedia don Guillermo de Villa/nueba en Madrid a 26 de Enero de 1635" 10) Y en f.47v aparece: "en Cordoba a 23 de agosto de 1634" 11) Al comparar las hojas de la tercera mano con BN Vitr.a 7.N.o 8., las Formas de Alcalá, de que dice PM es autógrafo en parte por Pérez de Montalbán 12) f. 37v: pasajes añadidos en la margen por M242 |
|
002 |
Mano Copista Dramaturgo: M242, M243, M527, M244 |
|
003 |
Partes Copiadas: M242: Primera mano: f.1r-f.11v & f.20r-f.30v
M243: Segunda mano: f.31r-f.32r |
|
004 |
Folios de Muestra: Digitalización a 300 dpi pedida 06/06/2013 de: ff. 3v-4r: "d.A. antes biçarra...//...que me escuches oye aguarda"
ff. 8v-9r: "d. A. en el aprieto...//...de angi;p dpm ;ios de; açemda y otros" Recibidas 16/08/2013; imágenes distorsionadas, estrechas |
|
005 |
Otras Correcciones: Muchas |
|
006 |
Fecha de Datos: 08/30/1999//07/06/2013 |
|
007 |
Analista(s): 05Campbell, Brooke Campbell, Katie MacLean; Greer |
Copistas |
||
---|---|---|
Persona No Identificada (P642) |
1) Ms. 1144, 16.812 (BNE), El campo de la verdad 2) Mano III, ff. 33r-34v 3) Una cruz doblada arriba de todo, arriba del título de la jornada tercera-- a ver dibujito 4) Tiene algunas correciones 5) Ortografia distinta: "oye-- oie"/ "soy--soi" |
|
Persona No Identificada (P699) |
1) Ms. 1144, 16.812 (BNE), El campo de la verdad, Mano I, J. I, ff. 2r-12v, 20r-30v 2) escribe casi en líneas rectas, en dos columnas o una columna en pasajes de endécasílabos 3) el usa la "ç" francesa por la "z" medial: "fineça" 4) usa la doble "ss" 5) su "t" minúscula es distinta (a ver dibujito) 6) usa el doble "rr" inicial 7) termina su jornada con "fin" (a ver dibujito) 8) tiene bastante correciones-- a ver [f1r,f1v,f9r,f23r,f23v,f30v,f28v] 9) usa el tilde |
|
Persona No Identificada (P700) |
1) Ms. 1144, 16.812 (BNE), El campo de la verdad, Mano II, ff. 31r-32r 2) muchas correciones 3) el pone en cajas a la derecha algunas de las acotaciones; otras separados del texto con líneas horizontales 4) el favorece el uso del "x" minúsculo por la "j" minúscula-- "dexa" 5) usa el tilde 6) doble "rr" inicial-- "rretirar" 7) muchas "y" iniciales-- "ynforme" |
|
Persona No Identificada (P701) |
1) Ms. 1144, 16.812 (BNE), El campo de la verdad, Mano IV ff. 35r-47r 2) usa el tilde 3) favorece el "R" mayúsculo medial 4) favorece el doble "rr" minúsculo 5) usa "z" por "c" medial-- "pareze," "prudenzia" 6) muchas correciones en: [f35v, f36r, f37v, f43v, f46r, f46v] 7) al final de la obra [f46v], parece su "finis" con dibujito (a ver dibujito) |
Representaciones |
No hay representaciones |
---|