Portería (La) de las damas. Sainete

Por Franciso de Avellaneda de la Cueva y Guerra

Biblioteca Nacional de España, Madrid — BNE 3889 (f.46)

Manuscrito 3731

Bar icon note

Notas

001

Notas: 1) 172 ff. (La pieza de Avellaneda ocupa los ff. 46r-51r)

2) PM: letra de fines del s. XVII

3) Una portadilla y una nota preliminar de Juan Pérez de Guzmán y Gallo lo presentan con el título unitario: "Poesias varias | tom 6". En la nota, firmada por Guzmán, se dice: "Las poesias contenidas en este volumen | son en gran parte del Mareués de Velada | que lo formó, y de Dª. Antonia de Mendoza, | duquesa condesa de Benavente | Guzman [rúbrica]".

4) El volumen recopila papeles escritos en diferentes momentos y por diferentes manos, sobre todo a partir del fol. 93. Hasta ahí, toda la primera parte del manuscrito parece una copia en limpio hecha por una sola mano, sin ningún tipo de enmienda o tachadura.

5) Al final de 'La portería de las damas' aparece un "finis | D.fcº. de Avellaneda [rúbrica]". Obviamente, la rúbrica final no es de Avellaneda.

002

Firma Dramaturgo: No

003

Mano Copista Dramaturgo: M517. Marqués de Velada [?]

004

Partes Copiadas: Todo

005

Folios de Muestra: Micro 6784, 197 fot.

006

Corrección Dramaturgo: No

007

Otras Correcciones: No

008

Fecha de Datos: 21/03/2013 //

009

Analista(s): 21Gómez Sánchez-Ferrer, 21.Gómez Sanchez-Ferrer

Bar icon copyist

Copistas

   
Persona No Identificada (P939)

1) Marca las acotaciones extensas con rúbricas en los márgenes.

2) Preferencia por la grafía en detrimento de para el sonido /x/

3) Parece un copista seseante, pues escribe con bastante frecuencia en vez de

4) Tiende a utilizar en los diptongos, aun cuando sería esperable la grafía en la actualidad.

Ver mas detalles

Bar icon performance

Representaciones

No hay representaciones
Bar icon reference

Bibliografía

No hay referencias