Por Jerónimo de Cáncer, Juan de Zabaleta, Antonio Martínez de Meneses, Pedro Rosete Niño, Sebastián Rodríguez de Villaviciosa, Agustín Moreto y Cavana
Biblioteca Nacional de España, Madrid — BNE 15.543 — Ver Manuscrito Completo
Manuscrito 1524, copiado 1689 en Zaragoza
001 |
Notas: 1) PM - Al final hay una carta con firma autógrafa del Lic. Juan de Peñarroja, fechada en Madrid, a 14/02/1703 y dirigida a Juan García sobre asuntos del baile, compuesto por aquél, "Mucho te quiero, Marica" 2) Copia hecha por Juan García, que lo firma y fecha en un folio al final, con el título, los personajes, y los nombres de los seis ingenios, y debajo, "Lo escriuio J. P. G. Y en Zaragosa a 4 de Abril | año 1689 3) Censura de Lanino Sagredo en Madrid, 02/08/1703, que dice "obserbando que no se diga lo que ba atajado por yndecente en lo demas no ay nada que contradiga a nra. politica y buenas costumbres' Licencia de Joseph de Cañizares de la misma fecha, repitiendo el no decir lo atajado. 4) f. 1v - Al revés, escrito, tan vez por Peñarroja, "A Juan Garçia q. dios | Representante" y abajo, "doze mil" y "Valladolid" En torno, muchas cifras. 5) f. 22v. Dos versos enmarcados para omitir: Cang 6) f. 15v, al final de J. 1, escrito "Martínez" en el margen derecho; f. 30v - al final de J. 2, en el margen derecho, escrito "Villauiciosa"; y al final de J. 3, f. 43r, "Moreto" 7) f. 46r - La carta a Juan García de Juan de Peñarroja no tiene que ver con el baile que menciona PM. Dice " Amigo Juan Garcia vien se califica el adaxio que dize que la casa que no ay pan de dos rinen y tienen a razon en las conpanias de Md. todo es discordias pese a querido Dios darles tan buenas entradas que oy todos estan contentos yo me alegrare que a VMd, y a todos les suzeda lo mismo y no ay duda que con la novedad de les parte al lares {?} de palacio mudense senblante las cosas | Espero me avise VMd si se trata de fiesta de Corpus en esa ciudad que solizitare saviendo quien es quien la aze las partes que necesita y vea VMd en que le puedo servir cuya vida g |
|
002 |
Firma Dramaturgo: No |
|
003 |
Mano Copista Dramaturgo: C022 (M159) Juan García |
|
004 |
Partes Copiadas: Todas, menos la carta final |
|
005 |
Folios de Muestra: Micro 12.596, 57 fot. Digitalizaciones pedidas 15/04/2011 - recibidas 17/08/2011 menos 14v ff.1v-2r: "[cifras] A Juan García.../ Jornada primera ...lo que tengo que enmendar"
f.14v "y los lugares que agenos...del Rey erique el enfermo fin 962" [no digitalizado]
ff. 30v-31r "Rey dadme esse papel... / ... luzes"
f.42v-46r: "con honrarme es vano intento.../ eluira... / [en blanco / La Gran comedia de el Rey Don enrique... / Md y Ag.to de 1703... / se diga lo que va atado.../ en blanco / .. |
|
006 |
Corrección Dramaturgo: No |
|
007 |
Otras Correcciones: Sí |
|
008 |
Fecha de Datos: 14/10/2010//13/06/2011 |
|
009 |
Analista(s): 01Greer, 28Mercado García |
Copistas |
||
---|---|---|
Juan García (P122) |
1) Ms. 1524, BNE Ms. 15.543, 6 ingenios, El rey don Enrique el enfermo 2) Usa en ocasiones la c con cedilla (ç) 3) Emplea qua- por cua-: quartanas, Pasqua, quanto 4) Usa la s doble: assi, pesso, passara, posseen, possession, intercession 5) Emplea z con valor de c en posición medial e inicial: juizio, dezidme, negozios, empeze, luzes, hazienda, vozes, zelo 6) Prescinde a veces de la h: ay, oy, azañas, onor, ablarme, aora 7) Utiliza a veces x en lugar de j: lexos, quexarme, pero no es uso consistente. En ocasiones usa g en lugar de j: corage, lisongeras 8) Escribe m antes de b: embidiosos 9) Escribe erres que se asemejan a equis o a un número 2 pequeño 10) A veces escribe u por o disyuntiva: "de temor u de respeto" 11) Escribe una g curiosa que parece una jota |
|
Persona No Identificada (P843) |
1) Ms. 1524, BNE 15.543, de 6 ingenios, El Rey don Enrique el Enfermo, segunda mano 2) Utiliza la s doble: assi, possesion, impossible, passion, grossero, excesso, assombre 3) Prescinde a veces de la h inicial e intercalada: aora, oy, onor, omicida 4) Utiliza la g medial con valor de j y, en ocasiones, la x con valor de j: sugeto, ultrages, dexa, quexa 5) Usa la c con cedilla (ç) 6) Utiliza la z medial con valor de c: hazer, dize 7) Utiliza una r que se asemeja a una equis o un número dos pequeño 8) Utiliza un tipo de g que parece más bien una jota 9) Utiliza qua- por cua-: quanto, quarto |
Representaciones |
No hay representaciones |
---|