Fuerza (La) de Tamar

By Gabriel Téllez, Felipe Godínez Manrique (Attributed)

Biblioteca Nacional de España, Madrid — BNE 15.058 — View Full Manuscript

Manuscript 1039, copied 1632?

Bar icon note

Notes

001

Notas: 1) 41 hojas

2) PM: de mano del librero Matías Martínez, con algunas correcciones autógrafas de Francisco de Rojas

3) MG: "Anónimo", en la portada moderna del ms., con Godínez debajo, y 1632, "identica a la venganca de Tamar" y "Letra del L.bro Martínez",

4) Dos enmiendas de F. de Rojas para ajustar el sentido en f. 1v; añade una acotación en f. 13r.

002

Mano Copista Dramaturgo: C017(P127), Matías Martínez, D024 (P073)

003

Partes Copiadas: Todas por C017, menos las pequeñas enmiendas de D024

004

Folios de Muestra: Micro 14.166, 46 fot.

Digitalización a 300 dpi pedida 11/07/2012 de:

ff. 1v-2r: "mas quiero eliazer vn ora.../...y las muchas que compones" ff. 12v-13r: "tamar Mascara descomedida.../...a toda Jerusalen"

Recibidas 25/09/2012

ff. 5, 16 de C017 entrados en ManosID

005

Otras Correcciones: Muy pocas

006

Fecha de Datos: 08/27/1999 // 11/07/2012 // 17/05/2016

007

Analista(s): 05Campbell, Fabiola Orquera, Greer

Bar icon copyist

Copyists

   
Francisco de Rojas (P073)

View more details

Matías Martínez (P127)

1) Ms. 1039, 15.058 (BNE), G. Téllez, La fuerza de Tamar

2) Usa el tilde

3) "ç" francesa (a veces) -- "beçes"

4) "x" por "j"-- "quexas"

5) Cambia en nivel de cuidado, pero siempre bien ordenado, una columna (a veces más ancha, a veces más estrecha)

6) A veces falta la "h" inicial de los verbos compuestos: "aber," también "aora"

7) Pone sus instrucciones teatrales al lado derecho, semi-encajadas, o en el medio del diálogo, entre dos rayas horizontales

8) Termina la obra y cada jornada con "finis laus deo/JesusmariaJoesph"

9) Pone un cruz simple arriba de cada jornada

10) Al haber comparado este manuscrito con el Ms. 1017, 17.379 (BNE), es muy claro que los dos pertenecen a la mano de Matías Martínez)

View more details

Bar icon performance

Performances

No performances
Bar icon reference

Bibliography

No references