Biblioteca Nacional de España, Madrid — BNE 17.391 — Ver Manuscrito Completo
Manuscrito 1330
001 |
Notas: 1) 20 hojas 2) PM: autógrafo; MG: las correcciones parecen ser las del dramaturgo (ver f.18r) 3) Letra de principios del s. XVII 4) En la primera portada (f.1r) se da el título de la pieza: "El horno de Cons- / tantinopla / Auto sacramental / de Andrés de Claramonte", y añade otra mano a lápiz: "con censuras". 5) Portada (f.2r): da el título "El horno// Auto sacramental", seguida por la fórmula "Sub coresione matris eclesia" y otras dos líneas, la última siendo una fecha y tachadas las dos. Otra mano y otra tinta ha añadido: "de Constantinopla de Claramonte". Debajo, de la misma mano que copia el texto, figura "Sebilla, abril ?9, // 1624", que está tachado e impide leer el día exacto 6) f.3r: lista de personas con actores en la mano principal (M168?) (ver R034) 7) Abajo, otra mano: "Cometo este tratado al señr dotor Lucas de Soria i de su pareser" 8) Aprobación de Soria, fechada el 03/06/1624 9) Al final hay una licencia fechada en Sevilla en 1624 |
|
002 |
Mano Copista Dramaturgo: D033 (M168) |
|
003 |
Partes Copiadas: Todas |
|
004 |
Folios de Muestra: Micro 14.174, 25 fot. Microfilm del ms. entero pedido 15/03/2001. Enviado a BiCom 05/27/2001 Digitalizaciones a 300 dpi de folios 5r, 16r pedidas 18/10/2011 - recibidas |
|
005 |
Corrección Dramaturgo: Sí |
|
006 |
Fecha de Datos: 26/06/2000 // 21/09/2009 |
|
007 |
Analista(s): 01Greer, 21Gómez Sánchez-Ferrer |
Copistas |
||
---|---|---|
Andrés de Claramonte (P031) |
1) Ms. 1330, 17.391 (BNE), A. de Claramonte, El horno [de Constantinopla] 2) Seseo generalizado - bendisión, exelensia, mereser, sielo (aunque también aparece "çielo"), etc. 3) Emplea ç para "z" - naturaleça, çielo, etc. 4) Emplea x con el valor fonético de la actual "j" - baxa 5) y larga con frecuencia - descuydos ynjustos |
Representaciones |
||
---|---|---|
Fernández Cabredo, Tomás
1624 en Sevilla |
1) Ms. 1330, BNE Ms. 17.391, "El horno de Constantinopla" 2) El manuscrito incluye en el f.3r un reparto parcial de la misma mano que copia el manuscrito. Dado que sabemos que fue la compañía de Tomás Fernández Cabredo la que representó este auto en el Corpus de Sevilla de 1624, es probable que este reparto corresponda a la compañía que tenía en esa fecha en la capital hispalense 3) El manuscrito incluye licencia fechada el 10/06/1624 |
García-Reidy 2019 |
"La presencia escénica de Andrés de Claramonte en el Siglo de Oro a partir de las bases de datos Manos y Catcom", "Bulletin of the Comediantes" 71.1-2, 2019, pp. 135-156. |
Editar |